I Encuentro sobre Patrimonio Fotográfico de Aragón. Convocatoria



Hace muchos años que algunas entidades aragonesas están trabajando en la recuperación, investigación y difusión del patrimonio fotográfico. Las tres diputaciones -tanto directamente como a través de la Institución Fernando el Católico, el Instituto de Estudios Turolenses, el Instututo de Estudios Altoaragoneses y la Fototeca de Huesca- o el Gobierno de Aragón a través de los archivos históricos provinciales u otras instituciones han avanzado mucho en todo ello. 

Por otro lado, una nueva generación de investigadores ha entrado de lleno en el estudio de la historia de nuestra fotografía y está dando a la luz fondos y colecciones excepcionales hasta ahora prácticamente desconocidos. 

Ahora es el momento de facilitar el encuentro entre unos y otros para ponernos todos al día. Para dar a conocer las investigaciones más recientes y para plantear los problemas de gestión, de conservación y de difusión de esta parte tan importante de nuestro patrimonio cultural. 

En esta convocatoria se invita a todos los que tengan algo que aportar a presentar comunicaciones para el encuentro que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.






Comentarios