Vídeos


Los papeles de la Casa


Muestra de fondos personales y familiares del Archivo Histórico Provincial de Huesca. 

Documentos de personajes famosos como el polígrafo Joaquín Costa o curiosos como el político altoaragonés y pionero del espiritismo en España Antonio Torres-Solanot junto a diarios y libros de familia de personas desconocidas que ahora ven la luz por primera vez.

El vídeo sirve para promocionar el programa "Los Papeles de la Casa" del Gobierno de Aragón con el que se pretende facilitar la conservación y difusión de los archivos personales y familiares.

Producido por el Archivo Histórico Provincial de Huesca

Señoras de Sijena

La vida en el Monasterio contada en primera persona.


1876. Josefa de Salas, priora del Monasterio de Sijena, nos habla de su vida religiosa y de la historia del cenobio, desde su fundación en 1188 hasta los convulsos años del siglo XIX. Siete siglos de una comunidad religiosa excepcional.

Una aproximación a la historia del Monasterio, a la vida cotidiana de las señoras que lo habitaron y, en definitiva, una forma de acercarse a la historia de este centro emblemático para la historia de la Corona de Aragón.

El vídeo fue producido para formar parte de la exposición Señoras de Sijena: vida cotidiana en un monasterio femenino (ss. XII-XX) organizada en colaboración con el Instituto Cervantes de Palermo (Italia) en 2019.


Comentarios