El Presidente de Aragón se compromete a impulsar el Archivo General de Aragón,

El Presidente de Aragón se compromete a impulsar el Archivo de Aragón, en vísperas de la celebración del Día Internacional de los Archivos


Javier Lambán, en el acto de presentación del nº 20 de DARA-Novedades. Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, 5 de junio de 2020 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha presentado junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el número 20 de la revista DARA, dedicado al conde de Aranda y su época en los archivos aragoneses. 
Inicialmente la presentación estaba programada para el mes de marzo, pero fue cancelada ante la situación de contención sanitaria por coronavirus. Ahora, se recupera la actividad gracias a la reapertura de los Archivos Históricos Provinciales, tras la adopción de las medidas de seguridad pertinentes que permiten retomar la atención presencial, y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos el próximo 9 de junio, que este año 2020 se extiende a lo largo de toda la semana del 8 al 14 de junio.
En una fecha tan señalada, Javier Lambán, primer presidente del Gobierno de Aragón que visita el Archivo Histórico Provincial, se ha comprometido a “acometer de una vez por todas el Archivo de Aragón, sin prisa pero sin pausa”. Además, se situará en un plano "preferencial", en una de las prioridades del ejecutivo -dentro del Plan de Reactivación de la Cultura 2021- la recuperación de la red de archivos. A través de la digitalización, se busca poder llegar a ser "una comunidad autónoma merecedora de su propia historia", ha concluido Lambán.

Palabras del Presidente Lambán:

Noticia completa en: http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1339/id.261109

Comentarios