DARA no cierra por el coronavirus

Las salas de investigadores de los archivos aragoneses, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, han cerrado temporalmente sus puertas.

No obstante, hay que recordar que DARA sigue abierto a todos sus usuarios las 24 horas del día. Es buen momento para recordar que ya se dispone de 900.000 referencias documentales entre las que hay más de 250.000 documentos digitalizados.



Ideas para pasar la cuarentena en casa

Si tienes que pasar la cuarentena o, simplemente, si te quedas en casa y quieres entretenerte o hacer algo útil, aquí van algunas sugerencias: 

1. Vamos a ver fotos: DARA-Archivos fotográficos  tiene 200.000 imágenes con las que entretenerte, buscar fotos antiguas de tu pueblo, concer la obra de alguno de nuestros fotógrafos más famosos como Mora, Compairé, Almarza, Galiay...

2. Mi árbol genealógico: ¿Quién no ha pensado en hacer su propio árbol genealógico? Quizás ahora sea el momento de enterarse cómo se hace. Se puede empezar mirando antiguos censos electorales (1890.1955), enterarase sobre qué documentos consultar o, si te interesa la alta nobleza aragonesa, ver los árboles genealógicos de las grandes casas nobiliarias.

3. La guerra de nuestros abuelos: ¿Quieres saber qué fue de tus antepasados o tus vecinos represaliados? DARA-Memoria democrática ofrece referencias de más de 80.000 documentos que pueden interesarte.





Comentarios