Ciento sesenta niños de primaria de varios colegios de la Comarca de la Hoya de Huesca, descubrieron el valor de sus archivos municipales a través de una unidad didáctica y un juego de pistas que se desarrolló, del 8 al 15 de junio, con motivo del Día Internacional de los Archivos.



A través de la unidad didáctica “El archivo de mi pueblo”, los escolares conocieron de una manera práctica, gráfica y divertida, los aspectos más importantes de los archivos municipales.
La actividad se completó con la participación de los escolares en un juego de pistas titulado “Salvemos el archivo”, que sigue el formato de los exitosos “escape rooms”. Los alumnos se convirtieron por un día en investigadores y aprendieron a través del juego los principales conceptos y tareas archivistas.



El proyecto, que permite acercar a los más pequeños al patrimonio documental de sus municipios, ha tenido una gran acogida tanto por parte de alumnos como de profesores. Estos últimos mostraron su agradecimiento por la realización de este tipo de actividades de difusión en el medio rural.