Ibercaja presenta su web del Fondo Histórico de Aragón con documentación del ACA





Coincidiendo con el 700 aniversario de la creación del Archivo de la Corona de Aragón, el pasado 23 de mayo se presentó el sitio https://fondohistoricodearagon.ibercaja.es, un nuevo portal que reúne más de 60.000 documentos digitalizados relacionados directamente con la Corona de Aragón y que se conservan mayoritariamente en el Archivo de la Corona de Aragón.

En la presentación participaron, entre otros, Magdalena Lasala, jefa de Educación y Cultura de Fundación Ibercaja, Juan Carlos SÁnchez, director de la Obra Social de la Fundación y María Hernández Marín. También asistieron prestigiosos historiadores como Esteban Sarasa, Guillermo Fatás y Domingo Buesa.

Este sitio es fruto de dos décadas de trabajo que arrancan en 1996 con el convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura, titular del Archivo de la Corona de Aragón, e Ibercaja para facilitar la selección, digitalización y descripción los documentos del Archivo relacionados con el antiguo Reino.

Desde DARA felicitamos sinceramente esta iniciativa que ayudará a conocer más y mejor la historia de Aragón. Como no puede ser de otra manera, le ofrecemos toda nuestra colaboración para coordinar esfuerzos con el resto de archivos que difundimos el patrimonio documental aragonés.

Más información: 


- Heraldo de Aragón (23/05/2018): Ocho siglos de historia y más de 60.000 documentos en la web del Fondo Histórico de Aragón


- Europapress (23/05/2018): Ibercaja pone a disposición ocho siglos de historia en la web "Fondo Histórico de Aragón".

Comentarios