Participación en un proyecto de auditoría de preservación digital

A TODOS LOS ARCHIVOS DE DARA INTERESADOS EN LA PRESERVACIÓN DIGITAL

Desde la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona se está llevando a cabo un proyecto la evaluación del estado de la preservación digital en los Archivos de Aragón que realizan acciones de preservación digital en sus unidades.

El proyecto es llevado a cabo por Juanjo Boté, especialista en el tema con amplia experiencia, que ha colaborado como Profesor invitado en varios Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza.
Su objetivo consiste en hacer esas evaluaciones del estado de la preservación digital a través de dos metolodologías: TRAC (Trustworthy Repositories Audit Criteria) y el ENS (Esquema Nacional de Seguridad) publicado en como RD 3/2010 y su posterior modificación RD 951/2015.

Para poder participar, sólo hay que rellenar este cuestionario


Cualquier pregunta sobre el cuestionario y el proyecto, se pueden dirigir a Juan-José Boté https://juanjobote.com, Profesor de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación mediante el correo electrónico que se encuentra en el formulario.

Muchas gracias a todos los participantes.
Los resultados nos ayudarán a todos a mejorar la planificación del futuro de nuestras colecciones y el a garantizar el acceso continuo a los archivos.

Comentarios