¿Qué conoces de tu pueblo?

La Comarca de Somontano de Barbastro, a través de su Servicio de Archivos, y en colaboración con el Ayuntamiento de Ilche, ha editado un folleto sobre usos y recursos de información del archivo municipal. El objeto es ayudar a cualquier vecino e investigador que desee profundizar en el conocimiento de su localidad.

En el folleto "¿Qué conoces de tu pueblo?: cómo buscar en el archivo municipal" se remite a diferentes fuentes de consulta, fundamentales para completar la información histórica que obra en los archivos municipales.

Los ejemplos que ilustran el folleto pertenecen al municipio de Ilche, entidad local singular por su pertenencia histórica a varias diócesis y por agrupar bajo su territorio cinco localidades: Ilche, Monesma de San Juan, Fornillos, Permisán y Morilla. Es un ejemplo ideal para guiar al vecino por diversos archivos españoles. Todos estos ejemplos y fuentes documentales y bibliográficas son perfectamente extrapolables a cualquier otro municipio como base de investigación.



Comentarios