I Jornada Archivos y Territorio


Adahuesca, 29 de junio de 2017


En conmemoración del Día internacional de los Archivos, la Comarca de Somontano de Barbastro y el Gobierno de Aragón, organizan por primera vez la Jornada "Archivos y territorio", que pretende mostrar la importancia que tienen los documentos custodiados en los archivos para generar contenidos  sobre el patrimonio cultural y natural del territorio.

 El lema elegido para esta primera jornada ha sido "El común de los vecinos", para lo que se ha invitado al profesor de la Universidad de Zaragoza, Eloy Colom a impartir una conferencia sobre "Los bienes comunales: archivos, metodología y fuentes de investigación".

También habrá una mesa redonda sobre el papel de los archivos y el patrimonio cultural en la promoción del territorio, con la participación de técnicos procedentes de varias entidades públicas.
 
Se dirige a archiveros, historiadores, juristas, técnicos de desarrollo rural, y a todos los interesados en la promoción del territorio.

En definitiva, una ocasión para encotrarnos, hablar de nuestras cosas, intercambiar experiencias y también, cómo no, para compartir los ricos productos del Somontano de Barbastro. 

Inscripciones: 
ahphuesca@aragon.es o tfno. 974239880.
Plazo: hasta el 26 de junio o hasta completar el aforo.

Programa completo y más información:
 http://www.somontano.org/noticias22/2425-jornada-archivos-y-territorio-el-29-de-junio-en-adahuesca


Comentarios