El Archivo Universitario en DARA



La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, firmaron el día 16 de marzo el convenio de colaboración para la incorporación del Archivo Universitario al buscador DARA.

El fondo del Archivo Universitario,  está integrado por la documentación generada por la propia Universidad en el transcurso de su gestión, como institución comprometida con la sociedad y cuya actividad esencial es la formación superior y la investigación.

Se suma al fondo propiamente universitario, la documentación generada por escuelas profesionales como la escuela de  comercio, escuelas normales de maestros y maestras o la escuela de ingenieros, entre otros.

A parte de documentación textual, el archivo conserva una colección de álbumes fotográficos relativos a actos protocolarios y una colección de carteles.

Además del fondo de mayor antigüedad, están digitalizadas las Actas de Junta de Gobierno de la Universidad,  las Actas del Claustro de las escuelas profesionales y parte del fondo fotográfico.

Uno de los objetivos a corto plazo es la integración del Archivo Histórico de la Universidad de Zaragoza al sistema archivístico universitario. Se procederá a la descripción de su fondo en la herramienta de gestión del archivo (Odilo) con el fin de  incorporar todos los documentos digitalizados a  DARA.

Era necesario que la Universidad de Zaragoza integrara  su patrimonio documental en el Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés.

Comentarios