De Mancomunidad a Comarca: más de 20 años al servicio del Somontano

Exposición documental realizada por el servicio de archivos de la Comarca, y en el que a través de los documentos se puede reconstruir la evolución en el tiempo de estas dos entidades reflejo del proceso de cambio al que se ha visto sometido nuestro propio territorio.
Es mediante la conservación y organización de sus fondos donde el archivo puede garantizar los derechos del ciudadano a la par que servir de testimonio de la actividad de la entidad productora.


La exposición se estructura en 14 apartados, de los cuales 2 hablan del cambio de las  Mancomunidades (período 1991-2002) a Comarcas (2002-actualidad).
El resto muestra la evolución de cada servicio durante la trayectoria de estas instituciones, que en el caso del Somontano de Barbastro no supuso ninguna ruptura respecto a su territorio ni tampoco respecto a la prestación de servicios. 
Cada bloque sintetiza al principio los objetivos generales del servicio para mostrar luego breves pinceladas de actuaciones concretas que tienen su reflejo en los expedientes.
Esta exposición se presentó en Ferma 2012 y luego itineró por todo el territorio acompañada de copias de documentos parciales que mostraba el procedimiento que hay detrás de cada actuación administrativa por pequeña que sea.



Comentarios