MÁS VENTANAS PARA LAS NUEVAS CARAS DE DARA

Ya es posible emplear el nuevo portal de patrimonio cultural que cobija los dos proyectos: DARA y SIPCA o SIPCA y DARA, tanto da, que llevan tiempo ofreciendo a los interesados por el patrimonio cultural aragonés la mejor y más completa oferta de acceso a contenidos desde una perspectiva integradora.

 Con un diseño mucho más ágil y moderno, DARA presenta muchas novedades,  manteniendo en el centro la búsqueda. Merecen destacarse los accesos a los 5 portales temáticos actuales y también la incorporación de la opción Transparencia, para publicar información sobre funcionamiento y usos.


Pero el punto fuerte del nuevo diseño es que se convierte en una verdera herramienta colaborativa para todos los partícipes, que a día de hoy somos más de 60 archivos aragoneses o con fondos relativos a Aragón.
Esperamos las aportaciones desde dentro y desde fuera de DARA para mejorar el proyecto y hacer avanzar la difusión y conocimiento del patrimonio documental aragonés y del trabajo técnico que de manera continuada se realiza en los centros participantes de DARA. 



Como ha difundido el IEA, que coordina y gestiona el proyecto, en el mensaje de inauguración del portal: "Las nuevas versiones de los portales SIPCA y DARA, entre otras novedades, ofrecen un renovado diseño gráfico adaptado a todo tipo de dispositivos móviles, herramientas de búsqueda y presentación de datos optimizadas, una reestructuración general de contenidos y una mayor información sobre los bienes culturales incluidos."
Las direcciones de ambas páginas web se mantienen idénticas, y esperan facilitar muchos miles de accesos más:
http://www.sipca.es/dara/
http://www.sipca.es/

Comentarios