DARA-Blog se presenta al mundo

El auditorio del IAACC Pablo Serrano (Zaragoza) ha sido el escenario escogido para la presentación pública del blog para archiveros y usuarios de DARA el día 23 de noviembre de 2015 ante las representantes de buena parte de las más de 60 entidades públicas y privadas participantes en este proyecto.

Más DARA

 Documentos y Archivos de Aragón (DARA) se creó por iniciativa del Gobierno de Aragón para dar acceso a través de Internet a los archivos y documentos de esta Comunidad Autónoma. Como proyecto cooperativo abierto, DARA busca nuevas herramientas para divulgar el rico patrimonio documental aragonés.

Una herramienta cooperativa

 Por ello, DARA-blog ofrece una lugar de encuentro para compartir información entre los archivos que forman parte de DARA, por un lado, y por el otro, un espacio abierto a la participación de archiveras, investigadoras, usuarias ocasionales y toda persona interesada en conocer o utilizar el patrimonio documental aragonés.

Más lejos y a más gente

 El objetivo a corto plazo es visibilizar el trabajo de las profesionales de los archivos, que podrán compartir aquí sus conocimientos y poner en común sus experiencias. Sus autoras son las archiveras de las entidades participantes en DARA. De momento, comenzamos con un pequeño grupo de entusiastas que han sumado la blogosfera a sus canales de comunicación con las usuarias de sus archivos, pero confiamos en ir creciendo en número de autoras y también de lectoras, así que no olvides suscribirte a nuestra lista de correo (en la parte inferior del blog) o seguirnos a través del servicio RSS (barra lateral).


Cómo participar en el blog

Los que se hayan dado de alta como autores pueden redactar entradas nuevas o modificar las que ya hayan publicado. Las instrucciones sobre como redactar, etiquetar las entradas o editar los textos pueden verse en este manual.



Comentarios

  1. Una gran iniciativa. Enhorabuena por su trabajo a todos los archiveros aragoneses, estupendos profesionales y buenos amigos. María Rivas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.